viernes, 22 de agosto de 2008

Y entonces, lluvia de verano...


¿Saben lo que es la lluvia de verano?


..."La belleza pura horandando el cielo de verano, ese temor respetuoso que se apodera del corazón, sentirse uno tan irrisorio en el centro mismo de lo sublime, tan frágil y tan pleno de la majestuosidad de las cosas, atónito, cautivado, embelesado por la magnificencia del mundo.



...Ciertas lluvias de verano se anclan en nosotros como un nuevo corazón que late al unísono del otro".

Muriel Barbery













Nos encontramos en el ocaso
de este verano apacible, sin sorpresas aparentes. Echo en falta esos días de lluvia. La lluvia ofrece una pausa, un descanso al viajero. El cielo se desmarca, brillando como nunca por los cuatro costados. Brotando ríos de mágica conspiración con los enamorados. Siempre gustan esos fugaces intermedios, que te ayudan a retomar el calor sofocante de la rutina.

Lluvia, echo de menos tu aroma.
Eres testigo privilegiada de esta evidente nostalgia.


*************************************************************************************

11 comentarios:

Miriam dijo...

Hola Julia! te extrañaba, como a varios amigos de blog. En un alto en el camino, con tiempo que falta, pasé a visitarte. Sábes? a mi no me gusta la lluvia, me trae un poco de tristeza, o nostalgia, no se.
Pero habiendo leído tus versos, la lluvia se ve y se huele distinta...
Besos lluviosos!!

Ale dijo...

A mi también me trae tristeza la lluvia, asi que espero que justamente hoy ni se le ocurra pasar por casa...

Que tengas un lindo finde Julia

Anónimo dijo...

Tanto tiempo...


...quedarme afuera y que me empape el aguacero,para estar cuerda y seguir despierta...

My dijo...

Hola guapa.
Gracias por no faltar en mi blog..
sabes.. yo vengo de estar 15 dias en noruega.. y echaba de menos el sol de mi ciudad..
alli llovia mucho, y en los fiordos, todo pasa de una manera diferente, casi con magia.

La lluvia tenia un olor especial, más 'a mojado' de lo normal, y aún añorando el calor de mi tierra.. quizá esa lluvia fuese la única que consiguió hacerme desconectar de verdad..

cuantas cosas he escrito siempre sobre la lluvia..
gracias por recordarla.. por transmitir que también es especial para ti.

un abrazo muy fuerte.

My dijo...

.. vuelvo a ti.
tu premio.. tus caricias.. me estremecieron el alma.
gracias.
los regalos que hacen los profesores en la vida son verdaderas joyas para el alma.

tú me regalaste una de ellas.
tú con tus manos en tu arena y tus punteras de bailarina.

qué mezcla tan bonita..

guapa.
mua.

CarmenS dijo...

El olor de la lluvia en el campo, cuando moja los árboles, la tierra, los matorrales, es un perfume insuperable. Y una gota de lluvia en la cara, en pleno verano, un regalo de la naturaleza.

Anónimo dijo...

La lluvia de verano me caló hasta los huesos y se instaló en mis ojos, en los que no para de llover.
Siento la nostalgia de la que hablas, amiga, como algo que llevo muy dentro y que a veces, hace oscurecer mi horizonte.
Espero que tu mirada esté clara y limpia. Un beso muy grande.

eva lluvia dijo...

realmente la lluvia de verano es maravillosa:)

besos, julia!

begoyrafa dijo...

Hola Julia. En esta tierra asturiana la lluvia de verano no es una extraña. Aquí la recibimos como al amigo pesado que se presenta en casa sin avisar.
Un abrazo
Rafa

Laura dijo...

Hola Julia. Veo que la nostalgia del fin del verano nos invade a todos poco a poco. Yo estoy bastante acostumbrada a la lluvia de verano y al olor que la tierra emana cuando comienza a caer la lluvia.
Un saludo. La pelirroja está de vuelta

belona dijo...

Lluvia de verano... gotas grandes, olor agradable, descanso del bochorno...