jueves, 28 de agosto de 2008

Pronto llegará...


Las musas de la felicidad nos abandonaron por un tiempo, olvidándose que necesitábamos su luz. Es cierto, que la vida nos regala momentos sublimes ahí donde parece que todo oscurece, que siempre es atardecer y niebla.
La vida misma nos consuela.
Los momentos tristes permanecen aletargados, surgiendo sólo a veces en pequeños soplos, que te arrinconan, que desarman tu aparente normalidad. Para confabularse con tus más grises pensamientos y recuerdos.
Entonces, las lágrimas brotan, el nudo que aprieta tu pecho se libera, surcando mares de tibieza infinita.
La vida, un delicioso manjar, a veces dulce, a veces amargo... nos reconduce siempre.
Sólo con despertar por la mañana y ver los destellos de luz asomándose por las rendijas, sólo con oler la brisa, sólo con sentir el aire húmedo y fresco de las horas vespertinas, perderse en el aroma del mar... sentir que la vida fluye.

Pronto llegará a la familia un nuevo miembro. Pronto sus pequeniñas manos y sus pequeniños piececillos sentirán la calidez de la piel. Pronto sus ojos, su mirada verán la luz inundando nuestra realidad. Entonces, comenzará su maravilloso periplo por la vida. Comenzará a disfrutar de esta magia que nos rodea.
Entonces, nosotros tendremos la enorme suerte de poder ver su rostro, su sonrisa.

Os envio un beso enorme repleto de cariño para los tres.

21 comentarios:

Miriam dijo...

Felicidades Julia, no se que lazos te unen a este bebé, pero la llegada de ellos a una familia son le mejor muestra de que la vida está presente, latiendo, esperanzada...
Cuando un almita llega, trae con ella toda la luz!
Y yo tengo la creencia que alguien vuelve en esa nueva alma...
Cuando mi abuela se murió, la pérdida fue terrible para mi, pero al tiempo comencé a soñarla viva, sonriente, llena de energía. Al tiempo se produjo el milagro de mi embarazo (milagro literalmente) y sentí que algo de ella se hacía carne en mi.
Quizá es una locura, pero siempre creo que los seres queridos vuelven en las almas de los Bebés.
Besos enormes!!

Ale dijo...

AaAAAaA si, queremos saber quien es, cuándo nace, cómo se va a llamar. Detalles mujer!!

Que lindo que hay alguien salga a la luz entre tanta oscuridad, porque es ahí donde empezamos a reconocer huellas que habíamos perdido de vista en donde la vida puede ser más, y donde la esperanza renueva cualquier rincón oscuro de una calle, de una casa, de una ciudad.

Beso!

Julia dijo...

Mister Ale

Cómo vos queréis detalles?... cuándo nos tienes en vilo con su historia... jajaj

Os cuento... Este pequeño es mi sobrino, hijo de mi hermana. Se llamará Mario, si no hay cambios de última hora. Y quedan menos de dos mesesitos! Qué delicia! Cuántas ganas de verlo!

Besos, aquí en la otra orilla.

Ale dijo...

Felicitaciones tía entonces!! Yo tengo dos sobrinos, Nico y Tomás. Le vengo insistiendo a mi hermana para que nos traiga la nena pero me responde de inmediato: "no, ahora te toca a vos". Y entonces yo no insisto más :P

Me imagino la baba de la futura tía :D

Julia dijo...

Miste Ale!

Gracias por las felicitaciones... y no creas ya te llegará el momento. Pues va a ser que tienes razón, se me caerá la baba...seguroo.

P.D: Soy algo torpe con estas cosas,los simbolitos no son lo mío que significa :P y :D... yaaa, lo entendí :)

Besosss

Laura dijo...

¡Felicidades Julia! No sé si lo sabes porque ya eres tía o no, pero jugarás un importante papel en la vida de Mario. Siempre verá en ti una continuación de su madre y acojerá tu cariño y tus ciudados de forma muy especial.
Me alegro y espero que todo vaya muy bien.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas felicidades. Me alegro mucho de tu alegría. Valga la redundancia. Je, je, je.
Te enlazo a mi blog, compañera de letras, pues no quiero perderte y porque además me gusta mucho tu manera de escribir.
Así que de esta forma, estaremos más cerca, ¿no?
Un beso muy grande y no cambies nunca. Eres genial.
Cuídate.

begoyrafa dijo...

Enhorabuena Julia.
Nosotros tenemos una niña de casi siete años. Creo que nos quedaremos ahí, pero los mejores momentos de mi vida están asociados a los primeros meses de la vida de nuestra Laura. Es increíble cómo un ser tan pequeño puede llenar tanto una casa y una vida.
un abrazo
Rafa

My dijo...

esas manos tan pequeñitas, tan espontáneas, tan frágiles y esperanzadoras.

esa mirada inocente, esa boca chiquitita con ganas de comerse el mundo..

esa pequeña criatura.. que nos devuelve la felicidad.

belona dijo...

Disfruta ahora que puedes imaginar qué será de él, cómo será, qué te gustaría que hiciera, cómo quisieras que fuera como persona... etc, porque luego será él el que decida todo.

Miriam dijo...

Mi queridisima Julia, no me ha quedado otro remedio que venir aquí a conversar contigo, luego de tus palabras en mi espacio.
Si te hice llorar, espero que sirva para limpiar... las lágrimas a veces limpian, desahogan.
Todo lo que conté es la pura verdad y espero te sirva.
La sombra de la que hablo no ponía en juego mi vida, pero sí me sometía a dias de dolor intenso, muy intenso, que me llevaban a la cama y a medicación via endovenosa para aliviarme.
Sin embargo luego de un tiempo, si bien el dolor no cedía, yo intenté sobrellevarlo de otra manera. Me involucré con la Expresión Corporal a fondo, y encontré allí muchas respuestas, que si bien no me curaban me hacían entender y acerptar muchas cosas.
Logré con el tiempo,(luego de pasar por el quirófano más de una vez)desprenderme de la medicación endovenosa y llevar una vida más normal dentro del período de dolor.
Otro de los temas era que producía esterilidad, con lo cual mi sueño se hacía trizas... pero ya ves, no fué así, y lo que no podía me curó.
Trata de vivir a fondo, a pesar "de" cómete la vida, y no olvides que ser madre no significa solo parir... yo tenía los papeles de adopción en mis manos cuando me enteré que mi hija estaba en mi vientre...
No luches en contra de la sombra, pero no te rindas, amígate, y solo si es necesario presenta batalla...
Sábes? esto es muy loco, siento que como tu, muchas personas que conozco desde este medio, son mis amigos íntimos...
Así que ya sabes, cuenta conmigo, aquí estoy para cuando lo necesites.
Un abrazo fuerte, fuerte!!

Julia dijo...

Querida amiga Miriam!

Gracias por leerme y darme tu apoyo, y gracias pues... aunque mis lágrimas me acompañaba, eran lágrimas de emoción por lo hermoso de vuestra historia que aunque removía mis más profundos anhelos... me servía para desahogarme.
Es cierto, las lágrimas a veces son buenas... te descargan. Y con todo lo ocurrido este año atrás, lo necesito.

Sabes...creo que estas dificultades por las que pasamos, nuestras vivencias unen, crean lazos. Y ayuda también el poder contarlo.

Yo me encuentro bien, después de las operaciones y la quimio, las revisiones tienen buenos resultados.
La enfermedad y todo lo que ella conllevó lo asumí, intentando ser siempre positiva. Pero fue esa espinita...cuando me enteré que no podría tener hijos durante los años que dure el tratamiento, inicialmente cinco pero puede que de por vida.
Como tú dices, no hay que desfallecer, quizás pasen estos cinco años y mi naturaleza me lo permita. Y sino, siempre hay otras opciones.
Escuchar vuestra historia me da mucho ánimo. Gracias por compartirla.
Te digo lo mismo, para lo que necesites, cuenta conmigo.

Un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Hola gaditana!
Se te echa de menos, así que vuelve pronto. Espero leerte en pocos días.
Besos y te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Te visitaba de nuevo. Un beso y confío en que estés de maravilla. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Dos semanas sin ti son ya demasiadas. Si tengo que ir a buscarte, dime donde es y te rescato. Je, je, je.
Un beso muy fuerte. Disfruta del finde. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Acudes siempre y mitigas mi soledad. Me gustaría hablar contigo en alguna ocasión, aunque sea a través de la pantalla de un ordenador. Dicho queda.
Gracias por el cariño de tus palabras y espero leerte pronto de una vez. Je, je, je.
Besos.

Javier Muñoz dijo...

un vida nueva. Aprender a hablar, a pensar, a correr. Enseñarle unas trastadas, cogerlo, abrazar a un niño, no soltarlo nunca.
y es que,qué bonitos son los niños.
Besos... sin tiempo para nada.
cuídate, y a él o ella.

PD tiene suerte de tener la tía que tiene.

begoyrafa dijo...

Hola Julia, sólo paso para decirte que echo de menos tu mirada. Ya me había acostumbrado.
Un abrazo
Rafa

Anónimo dijo...

¡Hola Julia!, como tu pluma sigue de huelga, te dejo simplemente mi saludo. Je, je, je.
Espero que esté siendo un buen fin de semana para ti y sigo esperando la respuesta a la propuesta que te hice. ¿Hablamos?
Un abrazo enorme y que te vaya bonito. Cuídate mucho.

Miriam dijo...

Julia, que ocurre? extraño como muchos aquí la luz de tu mirada...
vuelve pronto!
Mil Besos

Miriam dijo...

Julia Quiero que vengas a mi blog y te lleves el premio"Gracias por compartir".
Para ti con todo mi cariño!
Besos