jueves, 7 de agosto de 2008

Berlín: Laberinto de Hormigón


Cuando te acercas por primera vez,
sorprendida por sus líneas... descubres la rudeza de esas asimétricas piezas de hormigón delicadamente colocadas sobre un ondulante terreno que no deja de sorprenderte. Comienzas en un extremo cuando aún sus líneas dejan entreveer las figuras de aquellos que se deslizan decididos por sus estrechas calles.
Y entonces te adentras, bordeando cada esquina punzante, buscando el sonido apagado de una voces. Entre sombras que asoman fugaces por el delirante y frío hormigón, tus pensamientos bloquean tus ojos.

Y tiemblas de frío. Respiras aletargada.
Buscando respuestas
entre los muros grises cuarteados.
Voces que describen llantos,
voces dolientes,
voces susurradas entre el miedo y la ignorancia,
que gritan calladamente ahogando su eco.
voces aferradas a una memoria frágil,
voces que apagan miradas.


... Demasiadas voces siguen derramando sus gritos, através de paredes y muros. Paredes y muros que encontramos al volver una esquina y en lugares remotos que tocamos con nuestras miradas.




16 comentarios:

Ignacio dijo...

huy...tendria que haber leido el titulo que lo lei recien ahora...

pero bueno, en fin, muy bien!!
muy lleno, este tu laberinto, de huecos y lugares desconocidos...las palbras tienen algo de eso y como la vez anterior una genia del formato...

Miriam dijo...

Es verdad, son demasiados gritos y voces... me dieron escalofrío las imágenes, sensación de ahogo, uf!!
Tus palabras calan hondo Julia...
Besos

Anónimo dijo...

el dia que esos gritos callen, el dia q no te arrebate el suspiro una frase escrita a la vuelta de la esquina...ese dia se habrá perdido la esperanza...la certeza...la utopia...de otro mundo posible
asiq... que no callen...q no calles... no me calles...no callemos
sigamos agitando las alas...exigiendo otra realidad

Laura dijo...

He sentido cierta claustrofobia al leerelo, Julia. Esos muros y los gritos que salen de ellos y que muchas veces nos negamos a escuchar o, simplemente, es que estaos demasiado acostumbrados alos gritos. Tal vez nos pararemos a pensar el día en que sólo se escuche el silencio.

Julia dijo...

Gracias de corazón por vuestras visitas.

Sólo quería deciros que se trata de un monumento a las victimas del Holocausto. Justo debajo de este laberinto se encuentra un museo, donde se nos recuerdan tantas vidas sesgadas y masacradas por la locura. Se encoge el corazón al leer sus cartas, ver sus fotos, escuchar sus voces. También sentí ese escalofrío, ese ahogo,y unas ganas tremendas de llorar.

No nos olvidemos nunca...otro mundo es posible.

Besos y abrazos.

eva lluvia dijo...

Realmente creaste un laberinto de palabras y emociones con este post, Julia...es muy intenso...

un beso y muchas gracias por tus palaras e mi blog:) eres muy amable...

Anónimo dijo...

Es como si estuvieras entre cuatro paredes. !qué sensación de ahogo!

Un saludo

Anónimo dijo...

Nunca serán demasiadas las voces que clamen por otro mundo mejor y más habitable. Que el único laberinto que exista sea el de las pasiones que nos unan.
¡Hola amiga!, una vez acabados mis problemas técnicos, acudo a tu hogar para leerte un poco y para devolverte tanta cortesía como me regalas últimamente. Eres un encanto.
Me gustaron mucho tus blogs, pues ya veo que tu creatividad no tiene límites. Je, je, je.
¡Enhorabuena! y ya sabes donde tienes tu casa.
A ver si podemos ser buenos amigos.
Un beso muy fuerte y cuídate.

Miriam dijo...

Tengo un regalo para tí en mi espacio. Pasa a buscarlo.
Besos

CarmenS dijo...

Esas voces, merecen ser escuchadas, aunque haya muros que ya han sido derrumbados. Que su recuerdo no se pierda

campanilla dijo...

vya.... yo estuve tambien en el museo del holocausto, en berlin... y me impacto muchisimo....sobretodo despues de pasar una segunda vez.

Miriam dijo...

Querida Julia, he venido a agradecerte tus palabras en mi espacio.
Yo también me he emocionado con tus palabras que han venido con todo el amor con el que yo te entregué mi premio.
Yo sigo creciendo porque ustedes alimentan mis alas con su cariño.
Un abrazo fuerte!

Ale dijo...

Miss Julia, venía a contestar su pregunta. La peli es "La suerte está echada", es argentina. Si la podés conseguir mirala que te va a gustar.

Besos!

Javier Muñoz dijo...

me encantan los lugares que visitas, los lugares que describes, algún día estaré allí y espero que te pueda contar lo que yo he sentido en ese maravilloso lugar.
Bueno muchísimo tiempo con un virus... dentro de poco me voy de vacaciones así que te deseo buen verano,
besos, cuídate y disfruta.

Javier Muñoz dijo...

te vas de vacaciones?
Bueno pues te deseo buen viaje y que las disfrutes, si es que es así, jeje.
Escribe, escribe y escribe durante el camino, durante el viaje, a mí me relaja mucho escribir en el coche, en los trenes, en los aviones... te metes en tu mundo y todo lo demás no importa.
Bueno ya me contarás qué tal han ido.
Un beso, cuídate!

one of us dijo...

...un post increíble... estuve en Berlín hace unos días y con tus palabras aumenta la espectacularidad del monumento...

gracias por compartirlo